jueves, 22 de marzo de 2007

Casos y Cosas del Cine Por: Melvin Rodríguez


El 2006, sin duda, no fue un año excepcional en el cine. En los pasados seis años, la industria gozó de producciones opulentas: el surgimiento de aventuras épicas basadas en cómics o libros, el cambio de la animación tradicional por la computarizada, los ‘remakes’ de grandes producciones, las secuelas de grandes producciones y nuevas ideas. Todo esto logró que cada vez la industria aumentara el nivel de ventas de taquillas, pero el 2006 careció de ventas y de producciones grandes.

En el pasado año no hubo muchas ideas originales, con excepción a las películas de animación, y mucho se basó en secuelas. Además al año le faltó una producción gigantesca. The Da Vinci Code hizo alarde de ser uno de éstos filmes, pero más que causar furor, fue una “fiebre” pasajera que luego de abrir pasó rápido, a diferencia de filmes como The Pasión of the Christ o Titanic. En la animación hubo un cambio favorable, las historias y el humor fueron más livianos y se trató con ternura temas que eran muy usados en épocas pasadas del cine.

Basándonos en lo dicho anteriormente, les presento la lista de las películas más taquilleras del 2006:

1 Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest - Siguiendo la película original, esta vez Will y Elizabeth se preparan para casarse, pero sus planes se van abajo cuando tienen que ayudar a Jack Sparrow. Esta vez el pirata tiene una substancial deuda de sangre al capitán Davy Jones. Así buscará la ayuda de Tia Dalma, una adivinadora y se enfrentará una vez más a un sin número de enemigos en altamar. Recaudó $1,065,659,812.

2 The Da Vinci Code – Tras la muerte de un hombre en el Museo del Louvre, dos investigadores comienzan a indagar sobre unos códigos dejados por Leonardo Da Vinci en sus obras. Todo esto los lleva a sospechar que la historia de Jesucristo ha sido manipulada por la Iglesia Católica para que no se descubran unos secretos que cambiarían la historia del Mundo. Recaudó $758,239,851.

3 Ice Age: The Meltdown – Esta vez los amigos prehistóricos enfrentan el derretimiento del hielo que ha cubierto la tierra. En el camino, Manny, el mamut, conoce a una mamut de la cual se enamora. Y al igual que en el filme original la ardilla muda seguirá con sus intentos fallidos de comerse una nuez. Recaudó 650,243,729.

4 Casino Royale – La nueva entrega en la serie de películas del agente 007, James Bond. Aquí James Bond acaba de ganarse el grado de 007, pero se jefa M no está segura de haber escogido al hombre indicado. Una misión llevará al agente a las Bahamas donde tiene que detener a un criminal con planes terroristas. Recaudó $590,606,736.

5 Night at the Musseum – En esta película un padre divorciado comienza a trabajar como guardia nocturno en un museo de historia. Pero las cosas cambian cuando se da cuenta que todo en el museo cobra vida. Así será perseguido por el esqueleto de un dinosaurio, se verá en medio de una batalla entre vaqueros y gladiadores de miniatura y recibirá la ayuda de Theodore Roosevelt. Recaudó 491,838,996.

6 Cars – Lighting McQueen es un carro de carreras, pero corriendo en una destruye algunas propiedades del pueblito Radiator Springs. Ahora se verá obligado a dar servicio comunitario por lo que hizo, pero tendrá que aprender lo que es el respeto y la amistad para poder irse del pueblo y de vuelta a las pistas. Recaudó $461,979,982.

7 X-Men: The Last Stand – Siguiendo la historia de la serie de películas de X-Men, ahora los mutantes enfrentan la amenaza de una “cura” que promete suprimir el gen mutante. Todo se agrava más cuando reaparece Jean Grey, con poderes incontrolables. Ésta a su vez es reclamada por los X-men y por la Hermandad de Mutantes. Todo esto llevará a una guerra apocalíptica entre ambos bandos. Recaudó $459,087,381.

8 Mission Imposible III – El espía Ethan Hunt regresa a la acción para rescatar a otro espía. Pero todo se complica cuando su prometida es capturada y éste tendrá que luchar para tenerla de vuelta. Recaudó $397,850,210.

9 Superman Returns – Después de un largo periodo fuera de la Tierra Superman regresa. Ahora encuentra que a perdido el amor de Lois Lane y que ésta tiene un hijo. Mientras tanto Lex Luthor, su archienemigo, planifica crear su propio país. Recaudó $391,081,192.

10 Happy Feet – En la Antártica los pingüinos deben cantar una canción para expresar su amor. Pero uno de ellos tiene el problema de no poder cantar, sin embargo tiene un gran talento bailando. Recaudó $365,554,584.

No hay comentarios.: