jueves, 22 de marzo de 2007

Lenta Muerte de Nuestro Planeta Por: Jocelyn Rivera y Keila Rivera



El llamado “calentamiento global” se comenzó a hablar a fines del siglo pasado cuando un geólogo se dio cuenta de que el aumento de dióxido de carbono era inevitablemente alto debido a que la combustión estaba en ascenso. El hombre en este momento consumía demasiado carbón y petróleo. El calentamiento global es una expresión que se utiliza para sintetizar todo un proceso por el cual se espera que la atmósfera y los océanos se calienten por el aumento de los gases del efecto de invernadero (GEI). El GEI es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja al espacio quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15 centígrados, favorable a la vida, en cambio de -18 centígrados que resultarían dañinos.

En la última década varios modelos complejos de circulación general han intentado simular los cambios climáticos antropogénicos del futuro. Han llegado a la conclusión de que la estratosfera se enfriara significativamente y la precipitación global aumentara en un 3% y 15%. ¿Porque preocupa tanto? El calentamiento global pone en riesgo el futuro de la humanidad. Según la investigación realizada por el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore con un grupo de científicos asiáticos y su documental “An Inconviniet Truth”, el año mas caliente que hemos tenido en las ultimas décadas fue el 2005 con 122 F. Uno de los fenómenos que hace que las tormentas sean más fuertes es el calentamiento de los océanos. Esto esta ocurriendo debido a que la capa atmosférica se esta deteriorando y esto provoca el derretimiento de los glaciares, lo que hace que los océanos se calientes mucho mas.

El aumento en la temperatura, la extinción de las tierras y animales, la escasez de agua, los fenómenos atmosféricos mas fuertes y nuevas enfermedades y epidemias son solo algunas de las consecuencias y efectos del calentamiento global, los fuegos en nuestros bosques y pastizales irán aumentando cada vez mas, las olas de alta temperatura serán cada vez mas fuertes y frecuentes, las muertes debido al calentamiento global aumentaran el doble en tan solo 25 años a 300,000 personas anualmente.

Según los científicos, para el año 2050 el océano ártico estará libre de hielo. Muchos estaremos dispuestos a luchar contra el calentamiento global, pero en realidad no llegamos a aplicar nuestras propias teorías para mejorar nuestro medioambiente, recuerden el calentamiento global nos esta causando consecuencias fatales y tristes para la vida de nuestro planeta. No hay duda de que podemos resolver este problema además de que tenemos la obligación moral de hacerlo. Pequeños cambios en tu rutina diaria puede dar una gran diferencia en ayudar a detener el calentamiento global. El momento de unirnos a llegado para resolver este problema juntos – TOMA ACCION.










No hay comentarios.: