viernes, 23 de marzo de 2007

Maná apoya campaña ambiental de Al Gore Por: Clarimarie Tapia y Alexis de Jesús


La banda de rock mexicana Maná aceptó una invitación del ex vicepresidente Al Gore para participar en una serie de conciertos que se realizarán a partir de julio en diferentes países con el fin de advertirle al mundo sobre la gravedad del recalentamiento global.

La cosa es muy crítica, hay que tomar conciencia de lo que está pasando", manifestó el cantante. Alentó asimismo a la gente a que vea el documental "An Inconvenient Truth" (Una verdad inconveniente) de Gore, que denuncia la situación del medio ambiente.

Los conciertos serán el 7 de julio de este año. No se detalló en qué países ni se dijo dónde actuará el grupo, que a través de su Fundación Selva Negra alienta la preservación de un medio ambiente saludable.

La semana pasada Gore anunció la serie de conciertos mundiales enfocados en la amenaza de los cambios climáticos, que además contará con la participación de Enrique Iglesias, Melissa Etheridge, los Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Sheryl Crow, John Mayer, Duran Duran, Korn, los Black Eyed Peas, Akon, Faith Hill y Tim McGraw, Bon Jovi, y muchas otras estrellas.

El evento de 24 horas, que abarcaría siete continentes, es parte de la campaña por la crisis climática Save Our Selves, que los promotores esperan provocará un amplio movimiento en pro de lo que el ex presidente considera una "emergencia planetaria".

Se espera que unas 2.000 millones de personas vean los conciertos, ya sea en vivo o por televisión. Con las ganancias se creará una fundación para combatir los cambios climáticos encabezada por la Alianza para la Protección del Clima.

No hay comentarios.: